Plantas Medicinales para

Plantas y yuyos medicinales para



   dic 22

Tipos de plantas medicinales

Tipos de plantas medicinales

La tradición de usar remedios caseros para curar enfermedades comunes como resfriados, gripe y problemas digestivos están presentes en todos los hogares. Cada familia sabe por lo menos una receta casera usan siempre estas plantas medicinales que pasan de generación en generación y que han sobrevivido al paso del tiempo, el crecimiento de la medicina alopática y las drogas sintéticas.

De hecho, una gran proporción de la población no tiene acceso a los medicamentos, y trata siempre sus enfermedades, principalmente con las plantas medicinales. En los últimos años, el desarrollo de la conciencia ecológica y el respeto por el propio organismo está llevando a un mayor uso de medicamentos hechos con extractos de plantas.

La indicación terapéutica popular y cómo se utilizan las plantas son fundamentales en el inicio de un estudio científico de sus efectos. Y de hecho, muchas de las plantas utilizadas por el pueblo han demostrado sus propiedades curativas después de ser sometido a un cuidadoso estudio. Basándose en los resultados de la encuesta, ha habido muchos programas de tratamiento a base de hierbas en el sistema de salud pública, que fomenta el uso y cultivo selectivo de plantas medicinales.

Brasil tiene un gran potencial para el desarrollo de la medicina a base de hierbas, con la mayor diversidad de especies vegetales del mundo, una amplia gama de la cultura y la tradición del uso de plantas medicinales.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de la población de los países en desarrollo utilizan las prácticas tradicionales en la atención primaria de salud. Brasil tiene un gran potencial para el desarrollo de esta terapia, que tiene la mayor diversidad de especies vegetales del mundo, una amplia gama de la cultura y la tradición del uso de plantas medicinales.

Para sacar el máximo provecho de los ingredientes activos de una planta, tiene que estar bien preparados. El método de preparación y uso depende de la parte más apropiado para ser utilizado, el tipo de ingrediente activo que se extrae, y la enfermedad o síntoma a tratar. Entre los usos de estos podemos incluir tés, jugos, ensaladas, a colorantes, inhalación, baños, jarabes, cremas, entre otros.

Como resultado de la búsqueda de una vida más sana, con mejor calidad, está resurgiendo la práctica cada vez mayor en los hogares, escuelas, empresas y centros de salud, las plantas medicinales que curan las enfermedades todos los días. El cultivo se realiza en canteros o en macetas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>