Plantas Medicinales para

Plantas y yuyos medicinales para


Archive for the 'Plantas medicinales para la tos' Category


   jun 17

Tomillo para la gripe

El tomillo es una planta antiséptica perfecta para prevenir las epidemias gripales o de otra índole. Es antiespasmódico, ayuda  eficazmente a combatir la tos en casos de resfriados, gripes, bronquitis y otras enfermedades similares. Es muy bueno contra los trastornos respiratorios en general.

Read the rest of this entry »

   jun 07

Jengibre, el antigripal natural

El Jengibre es una de las plantas que debemos tener en casa por varias razones. Pero por sobre todo en esta época fría del año, ya que posee (entre otras) propiedades curativas para la gripe.

Read the rest of this entry »

   mar 19

Usos del Eucalipto

La parte que se utiliza de este árbol de origen australiano son las hojas. Entre los usos del eucalipto, se encuentra utilizarlo como remedio curativo  extrayendo un aceite esencial llamado eucaliptol, sustancia  que se usa para tratar las varias enfermedades y afecciones a través de inhalaciones, te o pastillas.

Read the rest of this entry »

   mar 11

Usos medicinales del orégano

Para quienes sólo lo conocían como una de especias más utilizadas en las comidas sobre todo mediterránea, el orégano posee múltiples usos medicinales que tenemos que conocer. Sus componentes tónicos amargos son quienes estimulan el crecimiento de la flora intestinal y además ayudan a combatir algunos problemas digestivos como los espasmos  intestinales.

Read the rest of this entry »